Los amortiguadores y la seguridad del vehículo

Viernes, 27 agosto 2010

amortiguadoresLos amortiguadores constituyen elementos esenciales de un vehículo puesto que determinan el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad. Según los expertos, es conveniente supervisarlos cada 20.000 kilómetros.

Estos sistemas de suspensión mantienen el control del coche en situaciones extremas tales como frenadas de emergencia. Aquí juegan un papel determinante puesto que aseguran que las ruedas mantengan el contacto con el suelo. Además influyen de manera directa sobre el funcionamiento de la dirección y el desgaste de una sola de sus piezas puede afectar la capacidad para controlar, detener o mantener la estabilidad del vehículo.

Algunas investigaciones realizadas recientemente apuntan a que un coche con los amortiguadores desgastados en un 65% y con un recorrido de más de 9.000 kilómetros supone un gasto extra de un 10% en los neumáticos comparado con otro que los tuviera en perfecto estado.

Además de revisar el estado de los amortiguadores cada 18.000 o 20.000 kilómetros también se aconseja sustituir los cuatro a la vez ya que se deterioran al mismo tiempo y llevan el mismo recorrido. Así obtendremos  un mejor rendimiento de nuestro coche y garantizamos nuestra seguridad al volante.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Gamez   |  Martes, 07 septiembre 2010

    Alguien me podría ayudar: si los amortiguadores chirrían es síntoma de algo grave o puede ser sólo falta de aceite?

Deja un Comentario





*