Nueva cita de vehículos eléctricos Expoelèctric Formula-e

Viernes, 31 agosto 2012


Barcelona acogerá, del 14 al 21 de septiembre, la segunda edición del acontecimiento de vehículos eléctricosEXPOelèctric Fórmula-e’, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012. La ciudad condal se convertirá en un escaparate del vehículo eléctrico y las últimas tecnologías de ahorro energético a través de un conjunto de actividades lúdicas que podrán realizar los visitantes con pruebas de los últimos modelos de cero emisiones del mercado.

Las cuatro actividades planificadas en EXPOelèctric Fórmula-e se repartirán entre el Arco del Triunfo de Barcelona y el Circuito Montmeló de Cataluña. En el Arco del Triunfo se recibirá a la Ruta Eléctrica, que partirá el 14 de septiembre desde cuatro puntos distintos de Cataluña y aglutinará una cincuentena de vehículos eléctricos.

Al día siguiente, en ese mismo lugar, será el turno de la exposición y jornada de Pruebas EXPOtest Eléctrico en donde los visitantes podrán probar la última tecnología de los motores eléctricos. Entre los vehículos confirmados se encuentran los de Renault y Nissan. Además, se montará un circuito para probar motos y bicicletas eléctricas, y se celebrarán los e-Coloquios, charlas en las que se responderán las dudas de los visitantes acerca del vehículo eléctrico.

Pensando en los profesionales, EXPOelèctric Fórmula-e organizará, los días 20 y 21 de septiembre en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Barcelona (CETIB) y en el Circuito de Cataluña, las e-Jornadas. En las mismas se debatirá sobre los temas actuales relacionados con la movilidad eléctrica.

Por último, en esa misma pista, se disputará, el 6 de octubre, la tercera prueba puntuable para el campeonato ECOsèries 2012, una competición europea basada en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas.

Desde la organización, destacan este acontecimiento relacionado con los vehículos eléctricos como “el más significativo del sur de Europa y una de las citas más importantes del motor en España”, “una iniciativa pionera para fomentar la eficiencia energética” y “una oportunidad única para que los conductores conozcan todo lo que la industria y el sector del motor les puede ofrecer ahora mismo y en un futuro en materia de cero emisiones”.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*