Las reparaciones de coches en talleres bajaron un 10% este verano

Martes, 28 septiembre 2010

siniestro_cocheSegún un reciente estudio elaborado por Audatex España, el número de reparaciones de vehículos en los talleres descendió un 10% durante este verano. Este análisis se llevó a cabo a partir del 80% de las valoraciones de los accidentes que tuvieron lugar en España. Esta caída es consecuencia de la reducción de los desplazamientos por carretera entre julio y agosto, y según datos de la DGT, los trayectos superiores a cien kilómetros bajaron un 3,3%.

Algunas de las medidas implantadas por el Gobierno como el carnet por puntos, la nueva Ley de Tráfico y los controles de velocidad en las principales vías, sirvieron para alertar a los conductores sobre los peligros de una conducción temeraria y por lo tanto evitaron de alguna manera una mayor siniestralidad.

Por otra parte, factores como la actual crisis económica  que incide en un menor uso del coche, así como una mayor concienciación por parte de los conductores, han influido de manera directa en la reducción del número de reparaciones y de accidentes de tráfico.

Por comunidades autónomas, Baleares y Andalucía se colocan en los primeros lugares en cuanto a la bajada de actividad de sus talleres . Le siguen Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por el contrario, Castilla- La Mancha y Murcia fueron las comunidades que menor descenso han experimentado en el arreglo de sus vehículos.

Leer también: Más de 60.000 coches abandonados en talleres, al desguace

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


3 Comentarios

  1. Manolo   |  Miércoles, 29 septiembre 2010

    Pues a lo mejor bajarón pero yo sigo viendo los mismos precios, supongo que como mantener un coche siempre es caro…

  2. Toni_911   |  Miércoles, 29 septiembre 2010

    EAAA! vaya leñazo tiene el buga de la foto…

  3. Chano   |  Martes, 05 octubre 2010

    A este más vale que hagan un descuento del 100%, después de ver como le ha quedado el coche creo que le saldra más baro comprarse uno nuevo.

Deja un Comentario





*