Las empresas controlan poco el gasto de gasolina de sus vehículos

Jueves, 9 septiembre 2010

Según la compañía especializada en renting de coches Arval, a través de su Observatorio del Vehículo de Empresa, tan sólo el 30% de las empresas españolas controlan el gasto que hacen en gasolina sus vehículos corporativos. A pesar del considerable aumento del precio de los carburantes, se constata cierta negligencia por parte de los gestores de las compañías a la hora de controlar el gasto que se está llevando a cabo en su consumo.

Este estudio determina de igual manera la escasa importancia que otorgan las empresas españolas a la hora de optimizar el consumo de combustible como forma de ahorrar dinero. Cabe resaltar que los desplazamientos de los empleados supone uno de los gastos fijos más importantes en las cuentas de las empresas.

En cuanto al uso de tarjetas de carburante, el informe indica que tan sólo tres de cada diez compañías españolas las utiliza. Su uso facilitaría la medición del consumo y al mismo tiempo la obtención de descuentos en las estaciones de servicio.

No obstante, el informe de Arval señala que las empresas españolas se están decantando por otras medidas para ahorrar y reducir el consumo de carburante. En este sentido, son ya numerosas las compañías que optan por modelos más eficientes, con motores más pequeños y de bajo consumo.

Asimismo, Arval incide en que las empresas españolas están empezando a tomar conciencia de la importancia de invertir en formación como fórmula para enseñar a los empleados técnicas de conducción para reducir el consumo de carburante. Así, el 23% de estas empresas están llevando a cabo clases de conducción ecológica para sus empleados ya que una conducción responsable puede suponer hasta 500 euros de ahorro en consumo de gasolina.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*