La inversión en coches de renting aumentó un 24,16% en 2010

Viernes, 11 febrero 2011

rentingLa Asociación Española de Renting de Vehículos anunció recientemente que la inversión destinada a la compra de vehículos de renting se incrementó un 24,16% en 2010, lo que se tradujo en una inversión de 2.160 millones de euros. Sin embargo y pese a este aumento, la facturación se vio reducida en un 4,6% y sufrió un descenso de 4.268 millones de euros.

Por otra parte, las compras de coches de renting subieron un 24,25% durante 2010, hasta alcanzar las 119.660 unidades. Este incremento contrasta con una caída del 5,77% en la flota de vehículos y la sitúa en las 491.056 unidades.

En palabras de Agustín García, presidente de la AER, este descenso significa que aún no se ha llegado al límite puesto que aún se avecinan nuevos descensos en el mercado de la flota durante 2011. No obstante se estima un crecimiento de las compras que previsiblemente se situará en torno a un 15% y un 20%.

Además, según el análisis de García, el pasado año fue bueno para el renting, pese a que las cifras de venta no fueron las esperadas. Pero el total de las matriculaciones en España de este tipo de vehículos representó un 10,74%, lo que supuso un 19,73% más que el año anterior.

En cuanto a las marcas preferidas para el renting, encontramos coches de las marcas Renault, Peugeot, Citroen, Ford, Opel y SEAT entre las más demandadas y que abarcan el 70% del mercado. Asimismo, el carburante preferido es el diesel, en el 91% de los coches y el plazo medio de duración del contrato de renting es de 45 meses. Por comunidades autónomas, destaca en primer lugar Madrid, con un 36,88% de penetración y Cataluña, con un 26,57%.

Al mismo tiempo, la AER quiere trasladar las ayudas que concede el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), a los clientes para fomentar la compra de coches con energías alternativas, bien sean de para vehículos con sistemas híbridos o de gas.

Para ello, la asociación se ha comprometido con el IDEA a invertir una cantidad de 58,6 millones de euros en este tipo de coches y por su parte, el IDEA aportará 6 millones de euros en ayudas. Así, se han entregado hasta el momento, 2,4 millones en ayudas y está previsto que en los próximos dos o tres años se concedan otros 4 millones.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*