Las funciones de un perito de vehículos

Lunes, 24 mayo 2010

peritacionUn perito es el técnico que posee un grado de conocimiento sobre una materia en concreto. En el caso de los vehículos, es aquel que conoce a la perfección la técnica aseguradora y el contrato del seguro. Este, a diferencia de otro tipo de peritos, es aquel que domina también el terreno de la leyes ya que debe interpretar un condicionado de un contrato de seguro, o en determinados casos varios contratos de manera simultanea.

Las funciones de los peritos están recogidas en la ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los seguros privados y entre otras funciones se establece que deben determinar acerca de las causas que producen el siniestro, la valoración de los daños y las demás situaciones que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y así poder formular la propuesta de importe líquido de la indemnización.

Por lo tanto y de manera resumida, el perito investiga y analiza las causas del siniestro, valora los daños y las circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y por último elabora una propuesta de importe líquido de la indemnización.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*