Si quieres vender tu coche usado, el precio es la clave

Miércoles, 24 abril 2013

En los tiempos que corren, muchos son los que quieren vender su coche usado, la clave está en el precio. Cuando una persona toma la decisión de vender su propio vehículo, muchos son los motivos que le unen a él y que equivocadamente le llevarán a establecer un precio. No son los motivos emocionales los que nos llevan a establecer el mejor precio a nuestro coche, sino que hay que evaluar una serie de aspectos que te contamos a continuación.

  • Antigüedad del vehículo
  • Kilometraje del coche a tasar
  • Lanzamientos de nuevos coches dirigidos al mismo público
  • El consumo de gasolina del motor
  • Ciclo de vida del vehículo

Estos son los principales aspectos que nos llevarán a delimitar el precio de nuestro vehículo de una forma mucho más profesional. Evaluando los aspectos anteriores conseguiremos establecer el precio lo más cercano a lo que el mercado dicta, y es que desde que el coche sale del concesionario éste empieza a devaluarse.

Aspectos que hacen subir el precio de un coche de segunda mano:

Existen una serie de aspectos que pueden hacer que el precio del coche de segunda mano que queremos vender se incremente. Los aspectos más técnicos hacen que al tasar un coche el precio de este se devalúe, eso sí, existen una serie de aspectos que nos permiten incrementar el valor que finalmente daremos a nuestro coche.

El perfecto estado de nuestro coche puede hacer que el valor del vehículo se incremente. Así mismo, el coche será tasado por un importe superior si cumple una serie de requisitos. Entre los más importantes, destacan el buen estado del motor y funciones que van estrechamente ligadas a él, como que no existan pérdidas de aceite o gasolina. Haber superado la ITV y entregar junto con el libro de mantenimiento pueden ser aspectos importante para evaluar al alza el precio de nuestro coche.

Foto: anieto2k en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*