1.200 euros de ayuda ecónomica por comprar un coche nuevo en Cantabria

Lunes, 9 julio 2012

Presentación de las ayudas para la adquisición de coches

Si estás pensando en comprar un coche nuevo y necesitas ayuda económica, estás de suerte. El Gobierno de Cantabria ha presentado un plan de ayudas por el que se descontarán 1.200 euros en la compra de vehículos de hasta 30.000 euros. Esta ayuda va destinada a la adquisición de turismos, todoterrenos, furgonetas ligeras y vehículos de ‘kilómetro 0‘ matriculados en 2012.

Del total del importe que se da como ayuda, 300 euros corresponden al Ejecutivo regional mientras que los 900 restantes constituyen una rebaja directa en el precio del turismo que aplicarán los propios concesionarios, siempre que se entregue un vehículo de diez años de antigüedad para chatarra.

Con esta iniciativa, pionera en España, se pretende incentivar las ventas ya que las matriculaciones han experimentado una caída “muy fuerte” en los últimos ejercicios. En concreto, han pasado de 25.000 matriculaciones en el 2007 a algo más de 8.100 el año pasado. Tendencia a la baja que sigue en 2012. Con estas ayudas se pretende incrementar alrededor de un 30% las matriculaciones.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ejecutivo tiene previsto destinar una partida de 500.000 euros. Las subvenciones se concederán desde el próximo 9 de julio y hasta que se agote el presupuesto, con el 15 de diciembre como fecha límite. Además, desde el Ejecutivo cántabro se ha destacado que en el plan colabora una entidad financiera que facilitará el crédito a la hora de comprar el vehículo.

Con esta medida también se pretende renovar el parque automovilístico de la región y, en consecuencia, incrementar la seguridad vial y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha señalado que la puesta en marcha de este tipo de medidas “es el camino correcto” para recuperar un mercado deprimido. Según informó Anfac, incentivar la compra de coches produce además impactos positivos en la recaudación fiscal, así como en la actividad económica y en el empleo de la región. Sin embargo, la asociación señaló que se echa en falta una iniciativa general.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*