En dos años diremos adiós a las actuales tarjetas de ITV

Lunes, 27 septiembre 2010

tarjetas_ITVYa no veremos más las actuales tarjetas de ITV. Sucederá dentro de dos años y será entonces cuando utilizaremos un nuevo formato de papel o una tarjeta de soporte electrónico. Esta nueva modalidad de tarjeta ha sido aprobada mediante Real Decreto, el mismo que establece todos los procedimientos de homologación de vehículos a motor. La fecha para la expedición de las tarjetas que usamos en la actualidad,  terminará el 24 de julio de 2012.

Para evitar falsificaciones, las nuevas tarjetas estarán hechas, para el caso de las que sean en papel, fondeadas en tinta azul y protegidas en grafitos coloreados o en una marca de agua. Por su parte, los conductores que tengan una tarjeta en formato electrónico dispondrán de una copia en papel con toda la información de carácter técnico de su vehículo.

Además, si los fabricantes de coches optan por entregar a los compradores de coches una tarjeta en papel, darán el original al usuario y enviarán dos copias a las dependencias de Industria de la correspondiente provincia, y a la Jefatura de Tráfico.

Leer también: Más del 20% de los coches no pasan la ITV a la primera

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Fran   |  Lunes, 27 septiembre 2010

    a ver si las hacen más pequeñas y más bonitas!

  2. Dave_80   |  Miércoles, 29 septiembre 2010

    Vamos! que será como un billete! pero no dice si también se pone en el cristal …

Deja un Comentario





*