El primer mercado virtual de neumáticos ya es una realidad

Martes, 28 septiembre 2010

tirestoxTireStox: así se llama la primera plataforma virtual del neumático que entrará en servicio en Europa este otoño Este mercado virtual irá dirigido solamente a los profesionales de este sector y seguirá el mismo modelo de funcionamiento del mercado bursátil. Se estima que durante su primer año de actividad facturará cerca de 10 millones de euros y que llevará a cabo unas 5.000 operaciones por ejercicio.

La ventaja más importante de TireStox es que aumenta de forma exponencial a través de su estructura, la posibilidad de realizar buenas operaciones ya que pone en contacto a los principales fabricantes, distribuidores e importantes cadenas nacionales e internacionales con otros operadores y talleres que demandan sus servicios.

El funcionamiento del portal está basado en la Bolsa y traslada el mundo del parqué al neumático con cotizaciones de los precios en tiempo real y que cambian en función de la oferta y la demanda. La inversión efectuada es mínima y garantiza de forma automática el cruce de órdenes de compra y venta en un mínimo de tiempo.

Los beneficios tanto para fabricantes como para distribuidores son muchos. Por una parte les permite vender su producción sin barreras físicas o temporales y por otro, da a conocer en tiempo real cómo se mueve el mercado en lo que respecta a la demanda, volúmenes, precios e información importante para cerrar una operación.

En definitiva, TireStox gestionará todas las etapas del proceso de compraventa de neumáticos (cotización, negociación, liquidación y entrega del producto). Asimismo ofrecerá a sus clientes la tranquilidad en cuanto a los pagos, ya que cada operación estará controlada por una entidad financiera independiente. Así, cada operación que se realice tendrá un control exclusivo de una cuenta blindada y restringida.

Asimismo, los gastos logísticos corren por cuenta TireStox (recogida y entrega de la mercancía) y además se compromete a efectuar la entrega en un plazo máximo de cinco días desde que se hace el pedido. En este sentido, se ha establecido un importe mínimo de 2.000 euros por pedido , lo que equivale a casi 50 neumáticos de turismo o 10 de camiones, dependiendo de su valor.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*