El nuevo etiquetado de neumáticos será obligatorio en 2012

Miércoles, 15 septiembre 2010

neumaticosLa normativa aprobada por la UE sobre el nuevo etiquetado que deben llevar los neumáticos de todos los vehículos a partir de noviembre de 2012, supondrá incluir tres requisitos que afectan al rendimiento de la goma: eficiencia energética, efectividad sobre el mojado y los niveles de emisión de ruido. Además esta etiqueta debe incluirse en todos los folletos que se distribuyan, así como en el material publicitario de las marcas.

Cada modelo llevará asignada una letra en función de su eficiencia energética. Así, los neumáticos que lleven la A, tendrán la mejor calificación y los que tengan la G, serán los peores. Esta calificación se otorga en función de su coeficiente de resistencia a la rodadura.

Igualmente, en cuanto al índice de adherencia, los neumáticos recibirán una nota entre A y G para puntuar su índice de adherencia sobre superficie húmeda. Este rendimiento es importantísimo en relación a la seguridad de las ruedas.

Con toda probabilidad, esta normativa incidirá de manera directa sobre la factura a la hora de llevar nuestro vehículo al taller. Pero también es cierto que ahorraremos combustible y amortizaremos la inversión realizada en un primer momento. Además estaremos contribuyendo a preservar el medio ambiente y a cuidar nuestra economía.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Marco   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    Pues eso, que los A serán los mas caros como los Michelín y las marcas blancas llevarán la G.

  2. Marco   |  Miércoles, 15 septiembre 2010

    No estoy de acuerdo con lo del consumo dado que =

    Si compras una rueda de nivel de resistencia “X” para que consuma menos, la rueda será de nivel A y será mas cara.
    No todos los días consumes la misma gasolina, depende de la manera de conducir, del coche en cuestión, del peso del coche, si coges atascos o no…etc….

    Y para apreciar el ahorro de combustible de una rueda a otra, hay que tener aparatos electrónicos como los fabricantes que son capaces de apreciar esos varemos.

Deja un Comentario





*