Cómo saber si un coche de segunda mano ha sufrido un accidente

Miércoles, 5 enero 2011

Antes de decidirse a comprar un vehículo de ocasión conviene tener en cuenta muchos factores que pueden influir en nuestra decisión final de adquirirlo o no. Uno de los aspectos que debemos mirar con detenimiento es si el coche ha sufrido algún accidente.

Os dejamos unos sencillos consejos que os servirán para conocer y revisar mejor el estado real del coche usado que os interesa:

accidente_coche

  • Puntos de soldadura: Si el coche ha sufrido un golpe fuerte, puede deberse a que se le hayan cambiado algunas piezas. Debemos fijarnos atentamente en las soldaduras ya que éstas estarán peor acabadas que las originales.
  • Número de bastidor: Si se trata de un coche que ha tenido un accidente (o que ha sido robado), llevará un número de bastidor nuevo.
  • Desgaste en los tornillos: Fijaros que los tornillos no estén desgastados por el uso de herramientas. Si lo están, es probable que hayan sido usados o cambiados por alguna razón.
  • Juntas irregulares: Las juntas deben encajar perfectamente. Si observas que esto no es así, es muy probable que algunas de las piezas del coche hayan sido reparadas. Se nota mucho en las defensas (diferente altura, aunque sea mínima), aletas, y uniones de los pilotos y faros con el perfil del frontal, la carrocería, o la parte trasera.
  • Marca de las ventanillas: Lo habitual es que las ventanas y los parabrisas provengan de un único fabricante. Si llevan una marca diferente quizás se hayan roto y hayan sido sustituidas por otras.
  • Reflejos en la pintura: Si aparcas el coche de forma que reciba la luz del sol sobre la pintura, comprobarás si tiene arañazos, golpes o cambios de color.
  • Posición del volante: Si mientras conduces notas que el volante está torcido, es muy posible que el coche haya sufrido un accidente que ha afectado a la dirección, lo que es muy común en un impacto mediano.






Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*