Cómo ahorrar en el seguro de un coche de segunda mano

Lunes, 21 febrero 2011

accidenteSi adquirimos un coche de ocasión y queremos ahorrarnos unos cuantos euros en su seguro, te recomendamos seguir estas sencillas indicaciones que pueden serte de gran ayuda:

  • Seguro Obligatorio: por ley, todos los coches deben estar asegurados. Si tu vehículo no lo está, corres el riesgo de ser sancionado con multas que van desde los 600 euros hasta los 3000 euros.
  • Documentos que necesitas para asegurar tu coche de segunda mano: es obligatorio que tu coche tenga la ficha técnica original porque la compañía aseguradora te lo exigirá. Te aconsejamos cerciorarte que el Impuesto de Circulación, la ITV o las multas pendientes hayan sido pagados y/o estén al día.
  • Para los coches de más de 4 años de antigüedad, os aconsejamos acogeros a una póliza a terceros que cubre las Responsabilidad Civil Obligatoria y la Responsabilidad Civil Voluntaria del asegurado.
  • Para los coches con menos de 4 años de antigüedad, os recomendamos la póliza a todo riesgo que recoge todas las coberturas ofrecidas en el seguro a Terceros Ampliado y también incluye la cobertura de Daños Propios, es decir, aquellos daños ocasionados por nosotros mismos.
  • La franquicia abarata el coste del seguro, en el caso de elegir una póliza a Todo Riesgo, ya que el pago de la franquicia permite un ahorro considerable en el precio de la póliza. En este supuesto, el conductor deberá pagar una cantidad fija en caso de siniestro y la otra parte la asume la compañía aseguradora.
  • Debes comparar siempre precios entre aseguradoras porque según las características de cada asegurado, la compañía podrá ofrecerte una póliza u otra e incluso la diferencia a veces puede ser de hasta un 50%. Rastrea en los comparadores que hay en Internet. Te permitirán encontrar el seguro que más se ajuste a tu presupuesto de manera fiable y rápida.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*