Wikango un avisador gratuito de radares para el móvil

Jueves, 14 julio 2011

wikangoQuienes tengan un teléfono móvil con sistemas operativos Android y iOS (que ya lo llevan prácticamente todos los móviles) podrán disfrutar de Wikangouna novedosa aplicación que nos alerta de la existencia de radares en la carretera. Su principal cualidad es que se actualiza gracias a nosotros y avisa no solamente de los radares fijos, sino también de los móviles. Tiene además una de las bases de datos de radares más completa de España y de Europa y además es totalmente gratuito.

Su utilización es muy sencilla. Solo necesitamos conectarla en nuestro móvil cuando vayamos conduciendo, por lo que lo más conveniente es llevar el teléfono en un soporte para tenerla a la vista. Para que os hagáis una idea, es más o menos como llevar un GPS normal y corriente, con la diferencia de que Wikango solo muestra la velocidad y un pequeño anuncio (por ello es gratis) pero no molesta en absoluto.

Pero, ¿cómo se detectan los radares móviles? En primer lugar se trata de una herramienta comunitaria, algo así como un Facebook, donde en vez de fotos, compartimos radares. Cuando vemos un radar móvil, pulsamos el botón táctil del centro de la pantalla y registramos el radar móvil, nuevo radar fijo, zona peligrosa, etc. Además, según la aplicación, hay más de dos millones de usuarios que la tienen instalada, lo que permite tener una base de datos actualizada de manera permanente. También te dice en todo momento cuantos usuarios están conectados en un radio de 5kms de distancia.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*