Un coche negro no se calienta más al sol que uno blanco

Lunes, 14 febrero 2011

coche_negroExiste una “leyenda urbana” que dice que si tenemos un coche blanco, éste estará más fresquito en épocas de altas temperaturas. Y por el contrario, si el color es oscuro pensamos que el calor afectará la carrocería del vehículo en mayor medida y en el interior tendremos temperaturas superiores. Pero ahora hemos sabido gracias a un informe realizado por el Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin, que el color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol.

Los resultados de este estudio determinan que los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. La radiación transformada en calor no puede salir hacia fuera a través del cristal y la  temperatura interior aumenta frente al exterior. Así, el interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir.

El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. Ricardo   |  Viernes, 19 agosto 2011

    Pole!!

Deja un Comentario





*