Sobre el nuevo certificado para instaladores de aire acondicionado de vehículos

Viernes, 27 agosto 2010

aire_acondicionadoLa Asociación Española de Recambistas (Ancera) quiere aclarar algunos puntos de la nueva normativa de aire acondicionado que entró en vigor el pasado 26 de junio. Estas aclaraciones tienen como objetivo solventar las numerosas dudas que han surgido en torno a este Real Decreto.

Ancera informa de que todas las personas que lleven a cabo actividades de instalación, mantenimiento, revisión y/o manipulación de contenedores de gas en relación a sistemas frigoríficos para el confort térmico de personas en vehículos que empleen refrigerantes fluorados, deberán tener un certificado acreditaditativo tal y como lo estipula la normativa.

La expedición de estas certificaciones, según lo establece el Real Decreto, son competencia de cada comunidad autónoma. Éstas deberán nombrar el órgano competente que está habilitado para expedirlas.

Desde que entró en vigor esta normativa establece que hasta el 4 de julio de 2012 los órganos designados podrán aceptar acciones formativas hechas antes de la entrada en vigor del señalado decreto.

Además, Ancera incide en que aquellas empresas que tengan la autorización de instalaciones frigoríficas y que cumplan con todos los reglamentos, tendrán la consideración de certificado provisional hasta el 4 de julio de 2011.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*