Sillas de coche para niños: consejos para su correcta elección

Jueves, 22 julio 2010

Sillita cocheTodos aquellos padres que acudan a comprar una silla de coche para sus hijos, deben saber que antes de adquirir una del modelo que sea, lo primero que tiene que tener este artículo de manera visible es el certificado de homologación. Esto indica que la silla ha sido sometida a las pruebas de resistencia y robustez necesarias para que posteriormente pueda ser comercializada.

El siguiente paso es comprobar que la silla le resulta cómoda al niño y que incorpora todos los elementos necesarios para su correcta sujeción y comodidad.

Una silla de coche para niño deberá tener un arnés que pueda regularse fácilmente y disponer de amortiguadores que minimicen el golpe en caso de choque frontal. Se deben ajustar de manera que no haya holguras que puedan permitir una mala retención del niño.

El respaldo, otro elemento de la silla debe ser anatómico y debe incorporar refuerzos laterales contra impactos y es muy importante que la cabeza del niño no sobresalga.

En cuanto al cabezal, cuanto más acolchado, mejor. Algunos modelos se pueden regular el alto y el ancho. Por su parte, la tela con la que están cubiertos es fundamental que pueda quitarse y ponerse fácilmente, ya que lasí podrá lavarse cuando lo requiera.

El Sistema Isofix

Todas las sillas se pueden instalar en el coche con ayuda del cinturón de seguridad de los adultos, pero algunas tienen, además, un sistema de fijación especial, llamado Isofix, que va imponiéndose por las ventajas que entraña: mayor seguridad, instalación más sencilla… Este sistema de anclaje puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes automovilísticos.

Una silla para cada edad

Cada silla infantil está pensada para ofrecer la mayor protección según el peso del niño. Es importante cumplir las normas: una silla demasiado grande o demasiado pequeña puede no resultar efectiva. Estas son las que le corresponden:

  • Grupo 0 (Hasta 10 kilos). Cuco para recién nacidos o silla-cesta de seguridad.
  • Grupo 0+ (de 0 a 13 kilos). Silla en posición contraria a la marcha.
  • Grupo I (de 9 a 18 kilos). Silla en posición contraria al sentido de la marcha o silla en el sentido de la marcha.
  • Grupo II (de 15 a 25 kilos). Asiento con ajuste de altura del cinturón del vehículo o cojín elevador con respaldo.
  • Grupo III (de 22 a 36 kilos). Cojín elevador, ajustador de la altura de la cinta o cinturones especiales.

Es muy importante recordarle a los padres que el uso de este asiento, con todos sus sistemas de retención infantil, evitan que en caso de colisión el niño salga disparado o que sufra lesiones graves ya que retienen las partes más frágiles de su cuerpo, como cuello y abdomen.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Cochecitos para bebe   |  Sábado, 26 noviembre 2011

    […] Galicia cambió la relación de puntos/gastos de las tarjetas de Aerolíneas PlusSillas de coche para niños: consejos para su correcta elección var […]

Deja un Comentario





*