Un proyecto para fabricar 3 millones de coches

Jueves, 11 octubre 2012

La asociación de fabricantes Anfac está cerrando un plan industrial que permita al sector del automóvil volver a fabricar 3 millones de coches al año. El objetivo es recuperar cifras positivas, ya que desde julio de 2012 los fabricantes de coches en España rebajaron en 200.000 unidades la fabricación prevista para este año.

La situación actual conjetura una producción acumulada por debajo de los dos millones de vehículos y lejos de los 3 millones de unidades que las fábricas españolas llegaron a montar hace tan sólo unos años. La asociación de fabricantes considera que la industria dispone de potencial para recuperar esa cifra, por lo que trabaja en una estrategia que permita volver a dicha producción.

Para llegar a ese objetivo, el proyecto buscaría un aumento de la competitividad de las plantas de coches y de reducción de los costes de producción. Estos aspectos posibilitarían la adjudicación a las fábricas en España de los nuevos modelos por parte de las marcas de coches. Y estas nuevas adjudicaciones son el camino para aumentar el índice de ocupación y producción de las factorías.

Toda esta iniciativa, aunque se esté desarrollando pensado en el sector del automóvil, afectaría a otras actividades industriales -sólo hay que pensar en los proveedores de éste sector- y abarcaría también áreas comerciales.

Entre enero y junio de 2012 se redujo más de un 18 % la producción de coches en las factorías españolas. En concreto se montaron 1.096.082 unidades. Esta caída motivó la revisión de Anfac de las previsiones de fabricación conjunta para 2012 bajándola a dos millones de vehículos. Recientemente, ante la no mejora de la situación en los mercados, los centros de producción españoles bajaron la previsión de producción otros 100.000 vehículos.

De ser así, España generará este año 425.000 vehículos menos que en 2011; es decir, un 18 % por debajo.

Fotografía: jurvetson via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*