Sigue la tendencia alcista del precio de los vehículos de ocasión

Martes, 6 julio 2010

evolución precios vehículos ocasiónHay buenas noticias para el mercado de los vehículos de segunda mano: durante el segundo trimestre de 2010 se ha experimentado un crecimiento en el importe de venta medio de los vehículos de ocasión.

En términos generales, los datos arrojados por el Barómetro V.O. (de Ganvam con la colaboración de BCA España) en este período del año, se equiparan a los niveles de 2009 y la poca oferta de vehículos de ocasión produce un incremento en el precio estable.

Por zonas, el Barómetro nos muestra como la zona Norte, Centro y Madrid se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a este crecimiento. Por su parte, los compradores de coches de segunda mano de Levante se decantan por utilitarios de menor coste. No obstante, para los vehículos industriales se sigue manteniendo una tendencia al alza en cuanto a precios se refiere.

Por tipología de vehículo, los precios de las marcas Volumen siguen en ascenso y determinan los valores más altos de los últimos dos años. Los vehículos de marca Premium, que tienen un mayor uso, conservan su valor de venta en los mismos niveles de principios de 2009. En este segmento de vehículos, las regiones que más influyen en su precio son Madrid y Cataluña. La que menos y donde prefieren coches con un mayor uso, Levante.

El Sur es la región donde esta tipología de vehículos ha sufrido un mayor incremento de sus precios con respecto a otras zonas, alcanzando un índice de 112 entre abril y junio.

Asimismo, los vehículos industriales de segunda mano se están vendiendo con unos precios algo superiores a los del trimestre anterior. Cataluña es la zona donde se ha notado un mayor incremento en el precio de este tipo de vehículos, junto con la zona norte. Por su parte, Andalucía ha estabilizado su crecimiento, pero ha sido la zona que más ha contribuido al crecimiento en los primeros cinco meses del año. En cuanto a Madrid, un dato a resaltar es que ha presentado el crecimiento más bajo de las 6 zonas estudiadas, con un 13%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*