Seis nuevos coches aprueban en seguridad con Euro NCAP

Jueves, 20 septiembre 2012

Estos días se ha conocido otra remesa de coches que han obtenido la máxima calificación del instituto de seguridad europeo Euro NCAP. En concreto, son los modelos Volvo V40, Audi A3, Ford B-MAX, Renault Clio y Kia Cee´d, que han conseguido las cinco estrellas, y el pick up Isuzu D-Max, que ha logrado cuatro.

Desde 2009, el organismo de pruebas europeo Euro NCAP presenta una puntuación global para cada modelo de vehículo según distintos exámenes relativos a cuatro subcategorías, como son protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y seguridad activa. A partir de los resultados obtenidos en dichas subcategorías, se genera una puntuación global.

De los seis nuevos modelos, destaca el Volvo V40 con una puntuación del 100 % en el apartado de seguridad activa, gracias al equipamiento con control de crucero y el sistema de frenada autónoma, y del 98 % en protección de ocupantes. En la subcategoría de protección a peatones consigue un 88 %, lo que supone un récord hasta la fecha en dicha categoría, gracias a sistemas como el City Safety y el airbag para peatones. Donde es más débil es en la protección a niños ya que con un 75 % es superado por el resto de modelos que obtienen cinco estrellas.

De entre estos modelos destaca en seguridad activa el Renault Clio ya que obtiene un 99 %. Este modelo es el que más puntuación tiene en protección a niños con un 89 %. El Audi A3 obtiene, en cambio, un 86 % en seguridad activa, pero destaca en protección a ocupantes y a niños con un 95 % y 87 %, respectivamente. El Ford B-MAX destaca por 92 % en protección a ocupantes y un 84 % en protección a niños, por lo que parece que la ausencia de pilar central del B-MAX no ha supuesto ningún hándicap en la prueba de impacto lateral. El Kia Cee´d destaca por el 89 % en protección a ocupantes y un 88 % en protección a niños.

El Isuzu D-Max obtiene puntuaciones más bajas, aunque logra un meritorio 71 % en seguridad activa y un 83 % en protección de ocupantes. Las cuatro estrellas totales de Euro NCAP no pueden verse, por tanto, un mal resultado teniendo en cuenta que por diseño siempre le va a costar más sacar una buena nota en protección a peatones y que su antecesor sólo consiguió dos estrellas en 2008.

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