¿Nos dan miedo los coches con más de 100.000 kms?

Sábado, 17 agosto 2013

Históricamente al español le ha dado miedo comprar un vehículo con más de 100.000 kilómetros, y ese listón, no nos engañemos, es el que hace que un coche de segunda mano valga más o menos dependiendo de si se ha sobrepasado.

Sin embargo todos los conductores estamos muy contentos con nuestro vehículo de 5 ó 6 años con 170.000 kilómetros y que nunca (o muy pocas veces) nos ha dado un problema. Entonces, ¿porqué nos da miedo comprar un coche con más de 100.000 kilómetros?. Según mi opinión, es una combinación de tres factores:

  • El empuje de los fabricantes a los concesionarios a automatricular vehículos para llegar a objetivos de unidades para posteriormente apoyarles en el momento de la venta.
  • El hecho de que España sea un país que históricamente ha matriculado más de 200.000 coches al año de Rentacar nos ha convertido en el principal aportador europeo de vehículos de menos de un año y con 25.000 kilómetros de media.
  • Por último, el ilegal ‘movimiento’ de la cifra del kilometraje en los vehículos usados.
Estos tres factores han puesto históricamente un alto número de vehículos con menos de 100.000 kilómetros en el mercado del Vehículo de Ocasión, y la persona que compraba un vehículo con un kilometraje superior era un ‘bicho raro’. La crisis, por razones obvias, nos ha movido a comprar un vehículo que nos encajara en el presupuesto, pasando el resto de factores a un segundo plano.

No hay ningún problema actualmente en comprar automóviles usados con más de 100.000 kilómetros puesto que los motores actuales están diseñados para resistir un alto rodaje si se realiza el mantenimiento correcto. Actualmente se puede ver, por poner un ejemplo, un Volkswagen Passat del 2005 a partir de 7.000 euros en los principales portales de búsquedas de vehículos usados y seguro que después de un par de llamadas o correos la cifra puede bajar 500 euros o más. Un buen trato por un coche muy fiable.

BAD MILK

Foto: Autoscout24

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


3 Comentarios

  1. instalación aire acondicionado   |  Jueves, 29 agosto 2013

    Yo prefiero comprarme un coche nuevo y sin kilometors me costara un poquito menos pero lo aprovechare y lo amortizare , pero tambien hay gente qu ele pueda gustar ese porque lo utiliza durante un tiempo y luego se lo cambia.

  2. Rodrigo   |  Viernes, 04 octubre 2013

    Pues no tiene porqué darlo,

    la verdad es que un vehículo de más de100.000 kilometros puede estar como nuevo,
    si se lo ha cuidao bien.

    Mi coche por ejemplo tiene más de 100.000 km y está en muy buenas condiciones,
    y no es porque lo quiera venderlo, pero es que lo cuido bastante, llevo las revisiones al día y
    sobre todo me he preocupado de hacerle reparaciones en talleres de confianza,
    que me han sugerido los recambios más adecuados en cada momento.

    Un saludo
    Rodrigo

  3. Vehiculo de ocasion   |  Sábado, 29 marzo 2014

    Mi Ford Focus tiene 200.000 kilómetros y sigue funcionando perfectamente. Seguramente el proximo que me compre sea otro Ford, me ha dado muy buen resultado. Lo compre con 105.000 kilometros

Deja un Comentario





*