Mazda, Lexus y Fiat no suben el IVA

Jueves, 13 septiembre 2012

La firma automovilística Lexus y el Grupo Fiat fueron las primeras en anunciar que no cobrarían el aumento de los tres puntos de IVA. Una medida que se está aplicando durante todo el mes de septiembre en alguno de sus modelos y a todos los clientes que reserven uno de sus coches este mes. Unos días más tarde, se les ha unido la marca Mazda, pero en este caso ha dado un paso más y también descontará el impuesto de matriculación.

Con esta nueva rebaja que completa la campaña ‘Mazda Tax Free’, el fabricante japonés toma la delantera al resto de marcas en lo que se refiere a incentivos para la compra. Sus clientes podrán adquirir varios de sus modelos de volumen sin pagar el incremento del IVA ni el impuesto de matriculación.

Una guerra de precios que tiene sus peculiaridades ya que, hasta el doble ahorro impositivo por el que ha optado Mazda, las ofertas se centraban en el IVA.

Lexus fue el primero en comunicar que asumiría el sobrecoste de la subida del IVA. En su caso, la promoción se centra en los modelos CT200 e IS durante el mes de septiembre.

Posteriormente, el grupo Fiat se sumó a la iniciativa, pero en su campaña están incluidos todos los modelos de sus cinco marcas: Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth y Jeep.

Por último, bajo el lema ‘Apúntate al rescate y olvídate de los impuestos’, Mazda presentaba su promoción que incluye a todas las versiones del Mazda3 Mirai, así como en el Mazda6 gasolina 1.8 con acabados Active y Style, y en el Mazda6 diésel 2.2 de 129 caballos, con acabado Style.

Además, ha introducido en la campaña el descuento del impuesto de matriculación. El cálculo de lo que puede suponer para cada modelo es complicado ya que este impuesto difiere en función de las emisiones.

photo credit: Life by Saje via photo pin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*