Los vehículos comerciales ya tienen su PIVE; el plan ‘PIMA Aire’

Lunes, 25 febrero 2013

Los autónomos, las pymes, las empresas y las entidades privadas que usen un vehículo comercial en su día a día, ya cuentan con su Plan PIVE. El suyo se llama Plan PIMA Aire y está dotado con un presupuesto de 38 millones de euros para ayudas a la adquisición de vehículos comerciales nuevos y seminuevos.

El plan tiene como objetivo la sustitución de los vehículos comerciales ligeros por otros más nuevos en pro de una mejora de la calidad del aire al reducirse las emisiones de gases contaminantes y de CO2. Desde el Gobierno se calcula que el 70 % de los vehículos comerciales que circulan por las ciudades españolas tienen más de siete años de antigüedad. Los nuevos vehículos adquiridos reducirán así, según el Gobierno, entre un 15 % y un 20 % las emisiones de CO2 y en un 70 % las de NOx, además de ahorrar unos 15 millones de litros de combustible al año.

Entre la letra pequeña del plan se encuentra que éste consiste en un incentivo de 2.000 ó 4.000 euros para la compra de vehículos. La primera cifra se dará como ayuda por la compra de vehículos comerciales de hasta 2.500 kilogramos y la segunda es la cantidad de ayuda destinada para la adquisición de vehículos de entre 2.500 y 3.500 kilogramos. En ambos casos, un 50 % de la subvención la entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y el otro 50 % lo aportan las marcas. Una de las condiciones es que, a cambio, se ha de entregar un vehículo comercial, con una antigüedad mínima de siete años y de hasta 3.500 kilogramos, para su achatarramiento.

El Gobierno calcula que este nuevo plan tendrá un impacto sobre la economía de 140 millones de euros y que ayudará a mantener o generar más de 700 puestos de trabajo. Además, se calcula que está dirigido a un mercado potencial de entre 35.000 y 50.000 vehículos por lo que puede elevar la recaudación fiscal en más de 50 millones de euros.

Fotogragía:
Contando Estrelas via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*