Los concesionarios alivian sus malos datos gracias al PIVE

Viernes, 26 octubre 2012

Los primeros datos que se han conocido tras la puesta en marcha del Plan PIVE reflejan cifras positivas con un aumento del tráfico a los concesionarios en más de un 140 %. Esto significa una bocanada de aire para la situación que atraviesa el sector y en la que, según refleja el Informe ‘Rentabilidad de las Redes de Distribución’ elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam, el 70 % de los concesionarios perdía dinero en el primer semestre del año.

Las visitas a concesionarios han crecido en relación directa con el incremento del número de pedidos que, en los primeros diez días de octubre, se han incrementado un 150 % respecto al mismo periodo del mes anterior. Así, el número de visitas ha crecido en 70.000. Los concesionarios parece que mejorarán sus cifras, ya que hasta la fecha el desplome de las matriculaciones y la caída de la actividad de los talleres suponían ya más de un año y medio en números rojos con unos últimos ratios de rentabilidad del -0,9 %.

Desde Ganvam atribuyen esos malos resultados al bajo volumen de ventas de vehículos nuevos que apenas superaron las 406.000 unidades hasta junio, con una caída del 8,2 %, y a la atonía creciente del mercado de vehículos de ocasión que cerró el semestre con 777.788 coches vendidos, un 5,2 % menos. Asimismo, los pasos por el taller han disminuido del orden de un 15 %.

En la actualidad, desde la puesta en marcha del PIVE, se han recibido más de 2.500 solicitudes de altas de concesionarios y 880 documentaciones, de las que 471 han sido ya admitidas.

Otros datos que reflejan el interés creciente de los consumidores por adquirir un vehículo ante el PIVE son las búsquedas a través de Internet. La guía de la página web del IDAE que informa de la categoría energética de cada vehículo ha tenido más de 20.000 descargas. Además, las visitas a las páginas web de las marcas se han triplicado y alguna ha registrado más de medio millón de visitas.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*