Las ventas de coches caen un 13,4 % en 2012

Martes, 8 enero 2013

Al cierre del año, las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) han establecido que la venta de coches en 2012 ha sido un 13,4 % más baja que el año anterior. Este dato equivale a que durante el pasado ejercicio se matricularon 699.589 unidades. Aunque la caída en las matriculaciones de automóviles es evidente, la puesta en marcha del Plan PIVE ha amortiguado el golpe.

Las tres organizaciones explicaron que el PIVE, del que ya se registran casi 65.000 operaciones y se ha agotado el 80 % de los fondos de 75 millones de euros con los que estaba dotado, está cumpliendo las expectativas. Además, han resaltado como muy positiva la propuesta del Gobierno de impulsar un plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles. Este tipo de iniciativas, han recordado, suelen servir para que se valore el potencial de las fábricas españolas atrayendo inversiones y noticias positivas para la industria del motor recuperándose la confianza perdida de meses anteriores.

Desde las tres asociaciones se apunta a la continuidad de este tipo de medidas como algo beneficioso para la economía y el medio ambiente, dinamizaría el consumo y recuperaría la confianza de los consumidores. Además, según las asociaciones 2013 será nuevamente un año duro, complicado en cuanto al consumo se refiere.

Por canales, las ventas a particulares han descendido un 12,9 %, el canal de empresas ha caído un 19,4 % y el canal de alquilador ha registrado una caída de un 3,2 %. Las caídas de ventas en 2012 se produjeron en todas las comunidades autónomas, con los mayores descensos concentrados en Extremadura y Canarias.

Todos los segmentos de mercado, excepto el de vehículos Micro, cerraron 2012 con bajadas en las ventas. En 2012, el 29,6 % de los vehículos vendidos contaba con un motor de gasolina, frente al 68,9 % de los coches diésel y el 1,4 % restante de los vehículos híbridos o eléctricos.

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2 Comentarios

  1. CocheBcn   |  Viernes, 25 enero 2013

    Las matriculaciones de nuevos coches han ido descendiendo debido a la crisis. El principal motivo es que los compradores potenciales no pueden permitirse el lujo de comprarse un coche totalmente nuevo. Actualmente estos compradores recurren a empresas de compra venta de coches de ocasión y segunda mano en busca de coches más baratos con cierta calidad.

  2. SERGIO   |  Martes, 12 marzo 2013

    AQUI HAY UNA EMPRESA QUE COMPRA COCHES Y TIENE GESTORIA PROPIA Y TE TRAMITA LA BAJA AL MOMENTO ES SERIA , UN SALUDO

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