La actualidad del vehículo de ocasión a examen

Jueves, 17 noviembre 2011

José Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAMLa Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) celebra esta mañana en Madrid una jornada de análisis en la que se despejarán algunas de las incertidumbres que se ciernen sobre el sector del vehículo usado tras cuatro años de crisis, como la asfixiante morosidad que sufren los concesionarios, las previsiones de crecimiento del vehículo eléctrico a nivel nacional e internacional y cómo afectará a los concesionarios de compra-venta la futura Ley de Distribución. La inauguración del foro tendrá lugar a las 10:00 horas con la intervención del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, y el presidente de Confemetal, Javier Ferrer, quienes explicarán los puntos calientes que debe afrontar durante la próxima legislatura la industria del automóvil, cuya aportación al PIB nacional ronda entre el 4% y el 5%.

A partir de las 10:30 horas, el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Rafael Barón, explicará cómo el incumplimiento de los plazos de pago está agravando todavía más la situación de las pymes de la distribución, ya que dependen completamente de estos ingresos para poder hacer frente a sus compromisos financieros. Posteriormente, el director del departamento de vehículos eléctricos de Endesa, Jorge Sánchez, detallará cuál es la realidad de este tipo de motorización en nuestro país, desmontando falsos mitos y aclarando si su llegada será capaz de “rescatar” al sector de los males que lo acechan. Tras ello, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, explicará la campaña ‘Arranque con garantía’, destinada a recuperar ese 58% del mercado de vehículos de ocasión que está en manos de particulares.

El programa se completará con la intervención de la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Teresa de Jesús Sánchez, para comentar los últimos escollos que quedan por solventar en torno a la nueva Ley de Contratos de Distribución y también el papel mediador del Ministerio de Industria en este asunto. Finalmente, el director del departamento jurídico de Ganvam, Jaime Barea, presentará los motivos por los que las redes oficiales deben adherirse individualmente al Código de Buenas Prácticas, una iniciativa histórica que cuenta con el consenso de las cuatro grandes asociaciones de la automoción.

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