Informe sobre los Vehículos Comerciales de Ocasión (2010)

Jueves, 15 julio 2010

USED_LCV_MARKET_REPORT_2010BCA acaba de publicar su Informe sobre el Mercado de Ocasión de Vehículos Comerciales Ligeros 2010 (“The Used LCV Market Report 2010“) que examina el mercado británico de los vehículos comerciales ligeros de ocasión en detalle y analiza la dinámica y los cambios en el sector durante los últimos años. Además,  observando el mercado y las implicaciones de la oferta y la demanda en el precio, identifica algunas de las implicaciones estratégicas de la recesión en el sector.

El informe, que ha sido redactado por el profesor británico Peter Cooke y el equipo de la Universidad de Buckingham, desvela las claves para el cambio de tendencia en el mercado de vehículos comerciales que se utilizarán en los próximos años. Estos incluyen  la reducción de emisiones de CO2, el posible aumento de vehículos eléctricos, la tarificación vial y la estrategia de combustible, entre otros.

El profesor Cooke también identifica en este estudio los cambios que se están produciendo en los operadores de flotas de vehículos comerciales, ya que capear la recesión y analizar cómo pueden llevar a cabo la eliminación de este tipo de vehículos será cada vez más importante, sobre todo para las empresas que son dueñas de sus flotas y donde la eliminación óptima puede tener un impacto significativo en el coste total de la operación.

El informe concluye que el sector de ocasión de vehículos comerciales ligeros es uno de los pocos mercados dentro del sector de la automoción que ha crecido ya que se ha observado un incremento del número de compradores de este tipo de coches (ver artículo relacionado: Sigue la tendencia alcista del precio de los vehículos de ocasión).

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*