Estado del sector de los vehículos de ocasión (agosto 2011)

Viernes, 30 septiembre 2011

Las estadísticas de BCA en Agosto de este año ha hecho que el verano haya marcado una etapa de transición en la evolución de los precios de los coches de ocasión. Durante los meses de Julio y Agosto y tras algunos indicios de caída de los precios, éstos han conseguido estabilizarse.

Los coches en edad de renting se han comportado de forma desigual. En las marcas de Volumen el empeoramiento de la calidad de la oferta ha ocasionado un leve descenso. Sin embargo el segmento de las marcas Premium ha crecido en el acumulado de julio y agosto.

Por su parte, los coches de segunda mano han experimentado un importante empeoramiento de la calidad de la oferta ya que los pocos coches desflotados durante este período han sido los más rodados y los más antiguos.

Entretanto, los coches en edad de Intercambio (más de 5 años) conservan una tendencia buena de precios (sobre todo en las marcas de volumen), ya que los profesionales del sector han mostrado por estos vehículos una demanda creciente.

Vehículos Renting de Marcas de Volumen (25-60 meses)

Este tipo de vehículos ha experimentado un empeoramiento de la calidad, lo que ha derivado en un ligero ajuste de precios.

Contrariamente a lo sucedido el pasado año, donde agosto sufrió una importante reducción en el precio medio de esta categoría, este año, la demanda se ha mostrado más fuerte.

En agosto, los precios han bajado un punto, el kilometraje ha empeorado un 6% y la antigüedad ha crecido un 2%.

Vehículos Renting de Marcas Premium (25-60 meses)

Los precios de los coches en edad de Renting de Marcas Premium han crecido durante los meses de julio y agosto. En concreto, en julio este segmento experimentó una importante subida de precios, alcanzando un máximo de 111 puntos mientras que en agosto descendieron un 3%

Vehículos Seminuevos de Marcas de Volumen (0-24 meses)

Los meses estivales no trajeron consigo un gran desflote de las compañías de renting y por este motivo los coches ofertados son los de mayor uso. El precio cae en 8 puntos en agosto con relación a julio. El kilometraje aumenta un 22% (9.000 kms más de media), y la antigüedad un 19% (3,1 meses más de media).

Vehículos Seminuevos de Marca Premium (0-24 meses)

En esta categoría de coches, la oferta también ha empeorado respecto a julio, y los precios han caído tres puntos porcentuales.

Con relación al mes anterior, el kilometraje medio ha crecido un 14% (4000 kms) y la antigüedad de los coches ha bajado un 2%.

Vehículos de Intercambio de Marcas de Volumen (>60 meses)

Las ventas y los precios siguieron creciendo para este tipo de marcas. El concepto de “coche de segunda mano” sigue creciendo y el profesional del automóvil cada vez se decanta más por este tipo de producto.

Los precios crecieron en agosto 2 puntos, la antigüedad aumentó un 1% y el kilometraje subió un 3%.

Vehículos Intercambio de Marcas Premium (>60 meses)

El mes de mayo supuso el techo de esta segmentación, pero los precios presentan niveles superiores a los de comienzo y finales del año pasado. La oferta ha mejorado en agosto con un 4% menos de kilometraje que en julio. La edad ha descendido en 7 puntos y los precios han caído un 2%.

Vehículos Industriales Ligeros

Los vehículos clasificados en este segmento, tuvieron en julio una mejora importante, lo que produjo un nuevo incremento de precios. No obstante, en agosto los precios han caído un 5% debido principalmente a una oferta de uso más intensivo.

Por su parte, la antigüedad no ha cambiado respecto al valor de julio (que a su vez fue un 7% mejor que en junio), y el kilometraje ha crecido 8 puntos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*