Estado del sector de los vehículos de ocasión (abril 2010)

Jueves, 20 mayo 2010

El sector del automóvil sigue preocupado por la caída importante en las ventas cuando se termine el Plan 2000E, a pesar de que los últimos datos apuntan a un crecimiento ininterrumpido de 9 meses precisamente gracias a estas ayudas del gobierno.

Por su parte, los fabricantes siguen buscando alternativas y además de apostar por la fabricación de vehículos ecológicos, están llevando a cabo campañas para dar salida a sus stocks.

También, otras compañías han optando por mantener los precios y algunos segmentos como el renting de vehículos han aumentado su valor:

Según las últimas estadísticas aportadas recientemente por BCA, empresa líder en Europa en la venta de coches de segunda mano, los vehículos procedentes del Renting han registrado un incremento en los últimos 16 meses de un 20%, para el segmento PREMIUM.

El precio de los vehículos seminuevos de marcas de volumen ha presentado un alza de un 5% en el mes de abril, igual que los vehículos seminuevos de marcas PREMIUM, que a pesar de que han experimentado un incremento en el precio, este viene acompañado de una ligera mejora en la calidad de los vehículos con caídas en el kilometraje y en la antigüedad del mismo de un 3% y un 2% respectivamente.

Pero no todo son subidas: los vehículos de intercambio de marcas PREMIUM bajan ligeramente su precio respecto al mes anterior, con un descenso del 2%.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*