Estado del sector de los vehículos de ocasión (junio 2010)

Miércoles, 21 julio 2010

El barómetro del mercado de vehículos de ocasión realizado por BCA sobre el mes de junio, indica que tras varios meses de subidas de precio generalizadas, únicamente se ha vendido a un precio medio superior los coches de marcas de Volumen de Renting y los Seminuevos de marcas Premium.

vehiculos_renting_volumen_junio

Si analizamos los resultados de este pulso vemos que los vehículos de Renting de Marcas de Volumen han vuelto a experimentar por quinto mes consecutivo un importante crecimiento. Los precios actuales son un 27% superiores a los de hace 18 meses. En relación al mes de mayo, los precios han subido un 3% y cabe señalar que la oferta se ha mantenido estable en el tiempo en cuanto a la antigüedad y kilometraje del vehículo.

Por su parte, los vehículos de la categoría Renting de Marcas Premium, se aprecia que por tercer mes consecutivo baja su kilometraje pero esto no repercute en el aumento del precio.  Además, éste se mantiene en el mismo nivel del mes anterior y la antigüedad de estos coches aumenta un 3%. Se constata asimismo que esta categoría ha mantenido un nivel de precios bastante estable durante los tres últimos meses.

vehiculos_seminuevos_premium_junio

En cuanto a la tipología de los Vehículos Seminuevos de Marcas de Volumen, se observa que su crecimiento se ha frenado. Así, el mes de junio presenta el mayor descenso de los últimos meses. En lo relativo al precio medio de venta, este crece siete puntos mientras que los coches tienen un 16% menos de kilómetros y una antigüedad similar.

Los vehículos Intercambio de Marcas Volumen, según este pulso, presentan un importante descenso en el precio medio de venta. Sin embargo se mantienen estables en cuanto a la antigüedad y el kilometraje. Durante el mes de junio su precio ha bajado seis puntos, el kilometraje desciende un 2% y la antigüedad se mantiene.

El pulso BCA también analiza los Vehículos Intercambio de Marcas Premium. Estos se mantienen estables desde el mes de marzo. Su precio y antigüedad no sufren variaciones pero el cuentakilómetros cae un 18% para este tipo de vehículos.

vehiculos_intercambio_premium_junio

Ver también Estado del sector de los vehículos de ocasión (mayo 2010)

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*