El mercado de vehículos comerciales sigue con fuertes caídas

Miércoles, 29 agosto 2012

Gama de vehículos comerciales de Volkswagen

Los últimos resultados de ventas de vehículos comerciales han sido más negativos de lo previsto. Durante el mes de julio la caída alcanzó un 21,6% según Aniacam, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas. Los resultados muestran el peor resultado del sector en décadas y, tras diez meses seguidos de caídas, confirman que el mercado no levanta cabeza y que cada vez hay menos esperanzas de salir de la crisis en un plazo medio de tiempo.

En concreto, el volumen de mercado apenas representa una cuarta parte del que había en 2007 y es tres veces menor al de 1999. Así, Aniacam considera que todavía podría seguir destruyéndose empleo, incluso que desaparecería una cuarta parte de la red de distribución, si no se toman medidas inmediatas y adecuadas de apoyo y para la recuperación del sector. La previsión es que este año se matriculen en torno a los 80.000 vehículos, algo poco positivo para el sector.

Si repasamos los datos por segmentos de vehículos comerciales, todos registran pérdidas a pesar de tener como referencia volúmenes de mercado que ya estaban muy deteriorados, como son los de 2011. Las ventas de ligeros caen un 25,1%, siendo los micro-van los que registran mayores descensos, hasta de un 80%. Con esta caída en las matriculaciones, los vehículos ligeros pasan a representar el 59% de las ventas del sector, frente al 62% que ocupaban en 2011, y el 41% al que ascienden los furgones.

Este segmento, el de los furgones, a pesar de crecer en cuanto a peso de mercado, también retrocede en ventas. En concreto, en un 16%, siendo los modelos con un peso menor a 3.500 kg los que registraron una mayor caída, de casi un 23%.

En cuanto al acumulado hasta el mes de julio, la caída para los ligeros es de un 27%, frente al descenso en un 21% en las matriculaciones de furgones, y alcanza un 73% en los micro van y un 23% en los furgones de menos de 3.500 kilos.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*