Concesionarios con problemas de acopio de coches de ocasión

Viernes, 18 enero 2013

En 2012 el mercado de vehículos de ocasión demandó 1,6 millones de coches y, según ha dado a conocer la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la oferta se quedó en 1,4 millones de unidades. Estas cifras reflejan las complicaciones que los concesionarios y profesionales de compraventa de coches de ocasión empiezan a sufrir a la hora de abastecerse y poder ofrecer coches de ocasión.

En concreto, los datos que aporta la consultora MSI a la federación muestran como esta situación con un 12 % más de demanda que de oferta, se agravará previsiblemente a lo largo de este año, en el que la demanda de coches de segunda mano volverá a superar a la oferta.

Faconauto ha culpado de este escenario de escasez a la caída que están viviendo las ventas de coches nuevos y a que los conductores están alargando la vida útil de sus vehículos. “Muchos coches que antes pasaban al circuito de usados, ahora no lo están haciendo“, subraya la federación en un comunicado.

La antigüedad media del usado vendido en España durante 2012 se situó en 9,3 años. Se prevé que subirá hasta los 9,5 en 2013. Y en el año 2011 estaba en los 8,8 años. Además, los modelos de más de diez años coparon el 42,2 % de las transacciones en el último ejercicio. Un volumen que en términos generales duplica al conseguido en el mercado de coches nuevos.

La patronal considera que el ejercicio anterior ha confirmado que los concesionarios “han tenido que apostar por el vehículo de ocasión para compensar la poca actividad derivada de la venta de coches nuevos“. Para 2013, se estima una venta de 2,4 coches usados por cada uno nuevo.

Fotografía:
RiveraNotario via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*