CNAE crea una nueva fundación para prevenir accidentes

Jueves, 3 mayo 2012

Así lo ha anunciado el presidente de La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, dentro de la II Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La confederación de autoescuelas es el principal patrón de la ‘Fundación CNAE’, creada para potenciar la prevención de los accidentes de tráfico y ampliar horizontes de actividad para el sector.

En palabras de Báez, “las autoescuelas no nos podemos limitar a enseñar a conducir, tenemos que participar más activamente en las políticas de seguridad vial“. En este sentido la fundación trabajará en cuatro proyectos de prevención orientados respectivamente a cuatro colectivos: niños, mayores, personas con discapacidad y trabajadores que utilizan su vehículo para ir a su puesto laboral y volver o para desempeñar su tarea.

Desde la fundación afirman que quieren “transmitir al conjunto de los ciudadanos, empezando por las personas que utilizan a diario su vehículo para ir al trabajo y volver o desempeñar su labor, la importancia de una movilidad segura y sostenible“. La presidencia de la nueva fundación ha recaído en Julio Llamas, vicepresidente de la CNAE, mientras que la dirección correrá a cargo de Alfredo Campa.

En este contexto, la ‘Fundación CNAE’ va a iniciar su actividad con el lanzamiento de un Curso de Especialización en Riesgos Viales. Esta primera iniciativa, desarrollada por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), cuenta con el respaldo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la DGT, y se dirige exclusivamente a profesores y directores de autoescuelas. Comenzará el próximo 4 de junio y tendrá una duración 250 horas lectivas distribuidas a lo largo de cinco meses.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Nabib   |  Sábado, 20 febrero 2016

    He encontrado Informacion muy buena en esta paigna que titulas Appeiros Blog Cf3mo montar unasociedad limitada bastante teleme1ticamente en unas2 semanas por unos 300 euros [tutorial] | Appeiros Blog .La guarde en mis favoritos para visitarla otra vez.

Deja un Comentario





*