Avisador de radares de serie en coches de Renault y Peugeot

Jueves, 6 septiembre 2012

Las marcas de coches Renault y Peugeot ofrecerán de serie aplicaciones que permitirán una mejora en la conducción y una mayor eficiencia en la misma. Como el sistema de aviso de radares de Coyote, que se ofrecerá en los nuevos Renault Clio, Zoe y el Peugeot 308. Gracias a las tabletas integradas en el salpicadero, como la R-Link y la Peugeot Connect Apps, las nuevas tecnologías van incorporándose, poco a poco, en los modelos de estas dos firmas.

La aplicación de Coyote, nacida de la comunidad de conductores franceses, avisa de incidencias de tráfico, incluidos los radares móviles, con sólo tocar un botón en la pantalla. Los conductores pueden conocer así la existencia de radares fijos y móviles y advertir a otros usuarios de su ubicación en tiempo real. La presentación oficial de los acuerdos de Coyote con Renault y Peugeot será en el Salón internacional del automóvil de París.

La idea de funcionamiento es sencilla. Sobre un mapa de carreteras con indicaciones y radares fijos, los conductores se intercomunican en tiempo real alertando de cualquier incidente de tráfico o avisando de la presencia de radares móviles a todos los usuarios en un radio de cinco kilómetros a la redonda en ciudad y varios kilómetros en carretera.

Por este motivo, mientras más usuarios sean, más eficiente será el sistema. En España, Coyote cuenta ya con 243.000 usuarios, y entre Francia, Italia, Alemania, España y Bélgica suma 1,7 millones. Aparte de los acuerdos alcanzados con Renault y Peugeot, Coyote cuenta con la aplicación iCoyote para smartphone que permite el mismo mecanismo de uso. Medio millón de personas ya se la han descargado en España, aunque tiene el inconveniente de que en unos seis meses pasará a ser de pago.

De los tres sistemas que existe para detectar radares este se presenta como el óptimo. El inhibidor está prohibido y es objeto de fuertes multas, y el detector, permitido en España y Reino Unido pero ilegal en el resto de Europa, no localiza los nuevos radares por láser. En cambio, los avisadores son legales y anuncian la presencia de radares fijos, de tramo y, dependiendo del fabricante y con la ayuda de los otros usuarios, alertan de los radares móviles.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*