Al desguace cerca de 1.300 coches abandonados en talleres

Lunes, 28 enero 2013

Según el informe presentado por la asociación de vendedores Ganvam, los talleres españoles han enviado al desguace 1.297 turismos abandonados por sus propietarios en sus instalaciones en 2012, un 8 % más en comparación con el año anterior.

En 2012 el informe se ha presentado por primera vez con los datos por tipo de vehículos. Esta novedad permite saber cómo, de los 1.825 vehículos totales, y después de los turismos, son los vehículos comerciales ligeros, con 347 unidades, los que más se abandonan en los talleres. Tras los mismos se sitúan las motocicletas y ciclomotores con 91 unidades, para dar paso a los vehículos industriales con 37 unidades y con 53 unidades a los clasificados como ‘otros’.

Estos abandonos suponen unas pérdidas de tres millones de euros anuales para los negocios de posventa. Además, la crisis económica ha reducido las visitas de los conductores al taller en un 25 % y las reparaciones por siniestro en un 18 % en los últimos cuatro años. Esta caída viene directamente provocada por los cambios de comportamiento en los conductores.

Para evitar que el número de abandonos de los vehículos vaya en aumento, Ganvam recomienda a los talleres que antes de realizar la reparación se informe minuciosamente al cliente del gasto que ésta pueda conllevar de manera que sepan a ciencia cierta si les compensa ir adelante con la operación de arreglo.

Por comunidades, Castilla-La Mancha es la región donde los talleres enviaron un mayor número de vehículos al desguace el año pasado, seguida de Andalucía, Aragón y Galicia. Por el contrario, las comunidades donde esta práctica fue menos habitual fueron La Rioja, Cantabria, Asturias y Navarra.

Fotografía:
Daquella manera via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*