2013 traerá un 11 % más de producción de vehículos

Lunes, 14 enero 2013

Según ha estimado la asociación de fabricantes (Anfac) la producción de vehículos crecerá un 11 % en las fábricas españolas respecto al 2012. Este incremento supondrá alcanzar los 2,2 millones de unidades, cuando en el ejercicio anterior la cifra no alcanzó los dos millones de unidades.

La asociación también ha recordado que 2013 seguirá marcado por un entorno “complicado”. En este sentido, ha alentado a que se siga trabajando y mirando por la mejora de la competitividad con reformas industriales transversales. La idea es recuperar lo antes posible la producción de tres millones de vehículos en España que marcó uno de los mejores momentos del sector, tal y como recoge en su ‘Plan 3 millones’.

La patronal aboga por atraer más inversiones o la mejora del mercado interior. “Si entre todos hacemos los deberes, podremos tener más noticias positivas para el próximo año“, añade.

En cuanto a las cifras de producción de vehículos del año pasado, a cierre de noviembre, las fábricas en España vivieron una caída del 16,09 % durante ese mes. El total de los once primeros meses supusieron una bajada del 17,75 %, lo que representa una producción de 1,86 millones de unidades.

Por lo que respecta a las exportaciones, a las que España suele destinar el 87 % de su producción de vehículos, durante el pasado mes de noviembre se vendió un 15,6 % menos. En los once primeros meses, la disminución alcanzó un 19,81 %, con 1,62 millones de unidades vendidas.

Fotografía: DanieVDM via photopin cc

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*