Otras impresiones de interés extraídas de la encuesta a los profesionales de compra-venta

Jueves, 2 septiembre 2010

En la encuesta de la que os hemos venido dando cuenta durante estos días en este blog figuraba una última pregunta que invitaba a los entrevistados a realizar una reflexión sobre el mercado de la industria del coche de segunda mano. Por la importancia y el interés de estas aportaciones, hemos considerado necesario compartir con los lectores de este blog las que más nos han llamado la atención, por si pueden arrojar más luz a esta actividad.

– Los vehículos usados que más posibilidades de venta tienen son los que tienen un precio que va de los 7.000 euros hacia abajo.

– A la hora de pedir la documentación necesaria para la financiación de un coche, las nóminas son tan bajas que hay usuarios que financian su automóvil con un 50% de su sueldo. Esto no ocurre con los clientes que compran vehículos industriales de segunda mano, que llegan a pagar el vehículo al contado y no es usual pedir financiación al banco.

– Hay personas que a los pocos meses de adquirir un nuevo coche se ven avocadas a su venta porque no pueden seguir pagándolo.

– La mayoría de los coches usados que son comprados por los concesionarios se adquieren a través de subastas acudiendo personalmente y, también, a través de Internet.

– En los tiempos de crisis, los clientes son mucho más cautos con sus gastos. Esto se indica porque ahora los usuarios piden un presupuesto de la reparación a realizar que anteriormente no pedían. Incluso, se llega a pedir presupuestos a diferentes talleres o concesionarios para contrastar el precio.

Descargar encuesta profesionales compra-venta

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*