Opel presenta su nueva estrategia de postventa “ABC”, también para V.O.

Sábado, 12 octubre 2013

En un mercado que coloca dos coches usados por cada uno nuevo que se vende, crece la preocupación entre las redes de comercialización: el cliente llega en menor medida a la tienda, gasta menos cuando lo hace y si accede al mercado a través de un vehículo de ocasión, puede que jamás ponga un pie en una concesión oficial.

Y así las cosas, mientras que otras marcas tratan de reforzar los servicios añadidos a la venta o directamente en dotar de entidad a la oferta de usados dentro de sus tiendas repletas de coches nuevos, Opel mira al problema de cara y propone una solución basada en tres ideas (Atraer, Construir y Personalizar) bajo un sencillo nombre: Estrategia “ABC”.

Considerada por la marca como “una auténtica revolución”, Enrique de Lorenzi, director comercial de Opel en España, comentó en la presentación que “se trata de un cambio en la manera de considerar y gestionar el negocio de la Posventa”. En definitiva, generar una relación de confianza, establecida mediante el acceso por nuevos canales más cómodos y preocuparse en último punto de que el trato recibido, sea personalizado. Y hacerlo en precio.

Como primera pieza de este nuevo entramado, Opel lanzaba en octubre de 2012 una novedosa aplicación para la gestión de los servicios de posventa de cualquier usuario poseedor de un modelo de la marca. Un año después, en miOpel.es hay ya registrados casi 70.000 usuarios, con un perfil muy completo para apoyar la estrategia de Personalización del programa ABC. A efectos prácticos, permite reservar hora de taller, activar alertas de mantenimiento, disponer de un historial completo de intervenciones sobre el vehículo y acceder a descuentos preferentes.

Para coches nuevos y usados.
Quizá uno de los puntos más atractivos e interesantes para los profesionales de la venta de vehículos de ocasión, sea precisamente el hecho de que todo esta operación, también está pensada para que “todos los conductores de vehículos Opel, tanto turismos como comerciales, puedan formar parte del Programa ABC y aprovechar las ventajas de pertenecer a miOpel.es, independientemente de que el vehículo sea VN o VO y de donde lo hayan comprado”, como nos confirmaba la dirección de comunicación de Opel.

Así que a partir de ahora, cada vez que tengas la oportunidad de vender un Opel (si eres un profesional), podrás ofrecer la alternativa al cliente de reinsertarse en la red oficial a efectos de mantenimiento a través de miOpel.es. Como particular, te podrás beneficiar de esta aproximación de Opel al ‘mantenimiento 2.0’.

¡Ah! Y si lo hace antes de fin de año, todos aquellos nuevos registrados en el servicio a través de la web, optarán al sorteo de premios semanales de 1.000 euros y un sorteo final de dos Opel Mokka a estrenar. La única condición es tener el coche a su nombre y que no pertenezca a una flota de renting o leasing.

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