No sabemos organizar el maletero de nuestro coche

Miércoles, 3 agosto 2011

Son muchos los que por esta época del año preparan sus maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero la gran mayoría de los que utilizan el coche como medio de transporte para llegar a su destino, no sabe organizar el maletero de su vehículo. Así, según indica un estudio elaborado por Goodyear Dunlop, cerca del 76% de los españoles que han salido o van a salir de vacaciones no son conscientes de los graves riesgos que supone para su seguridad cargar incorrectamente el maletero.

Además, este estudio sobre seguridad vial que fue realizado entre más de 5.000 conductores europeos, demuestra que uno de cada tres conductores no saben que el lugar más seguro para colocar objetos pesados dentro del coche durante su viaje de vacaciones es en el maletero, lo más abajo y tan cerca de los asientos traseros como se pueda. En el caso de los españoles, el 34% desconocía la respuesta correcta. Por su parte, los suizos, belgas y austriacos son los más organizados mientras que los italianos y los polacos son los que peor organizan los maleteros de sus vehículos antes de salir de viaje. Asimismo, tan solo un 10% conoce el impacto destructivo que puede tener un objeto situado en el asiento trasero de pasajeros durante una colisión. Por ejemplo, un perro de ocho kilos puede golpear a los pasajeros delanteros con un peso de hasta 400 kilos en una colisión a 50kms/h.

Los conductores rusos (27%) y búlgaros (22%) prefieren dejar que sus mascotas viajen sueltas o sentadas en el regazo de un pasajero. En este sentido, los conductores españoles son más conscientes del peligro, ya que el 80% llevan la mascota sujeta durante todo el viaje.

maletero_coche

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

3 Comentarios

  1. Marcos Fernandez   |  Miércoles, 03 agosto 2011

    Y todavía los hombres lo hacemos algo mejor. Las mujeres se nota que no han jugado al Tetris en su vida!!

  2. Maria Luisa   |  Miércoles, 03 agosto 2011

    Señores moderadores del foro, les ruego moderen el comentario anterior y lo eliminen por machista y poco apropiado. El problema es que los hombres nunca han hecho una maleta correctamente y se piensan que con saber meterla en el maletero ya han hecho suficiente.

  3. Marcos Fernandez   |  Miércoles, 03 agosto 2011

    Estimada Maria Luisa, lamento que se haya ofendido por mi comentario (en tono jocoso). Con la que está cayendo en este país, debemos esbozar una sonrisa de vez en cuando en lugar de pelear por un chiste.

    Eso sí, yo organizo mejor el maletero que mi mujer. #hedicho

Deja un Comentario





*