Marcas de coches poco conocidas

Lunes, 22 noviembre 2010

Algunos automóviles han sido fabricados con diseños exclusivos, pero debido a los altos costes de producción y a su diseño poco común, no llegan a ser muy conocidos por la mayoría de la gente. Os invitamos a continuación a conocer algunas de estas marcas.

En España (concretamente en Murcia) se fabrica la marca Comarth, que nació hace 10 años y su objetivo era el diseño de coches deportivos originales y exclusivos. Aquí encontramos dos modelos S1 y Xtamy. El S1 se fabrica a mano y hay que encargarlo directamente a la fábrica. Su precio está en torno a los 28.900 euros. En cuanto al Xtamy, éste se comenzó a fabricar en 2004 y su precio se sitúa en los 49.800 euros.

comarth

Otra marca española es la Hurtan nacida en 1966 en Granada. Entre sus modelos están el Albaycín del que existen dos modalidades: un biplaza y un cuatro plazas. El biplaza está concebido para los admiradores del roadster. Tienen una amplia gama de motores que van desde los 60 a los 182 CV, y en cuanto a los precios, éstos oscilan entre los 27.000 y los 45.800 euros. Por su parte, el modelo de cuatro plazas se caracteriza por ser muy útil y práctico a la vez. No obstante su precio es un tanto superior, con valores que van desde los 30.000 euros hasta los 48.600 euros.

hurtan

La marca británica Caterham creó el Super 7, un modelo que nació como resultado de la compra a Lotus de su modelo biplaza Seven. Su diseño es lo más parecido a un kart y su conducción se hace muy entretenida pero ni es muy seguro ni muy cómodo.

caterham_super_7

El año 2008 KTM creó su primer y único coche hasta la fecha: un biplaza en el que el motor se sitúa en la parte central trasera y tiene tracción trasera, con una potencia de 241 caballos, con una velocidad máxima de 220 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su precio es de 51.480 euros.

ktm

Otra marca poco conocida es la Lotus, nacida en el Reino Unido y que está especializada en la fabricación de automóviles deportivos (estuvo muchos años presente en la Fórmula 1). Entre sus modelos despunta el Exige, un biplaza muy deportivos sin lujos y tecnología. Su propulsor es de 1.8 litros y su gama de potencias va desde los 136 a los 221 CV. Su precio oscila desde los 41.563 euros y los 60.008 euros.

Lotus-Exige

Irmscher es una marca alemana que es conocida por fabricar el modelo Seven, una copia del Lotus Super Seven, una joya entre los clásicos. Sin embargo su equipamiento deja bastante que desear, ya que lleva lo necesario. Su precio en el mercado ronda los 51.000 euros.

irmscher7

Otra empresa alemana de coches de lujo es Maybach. Sus automóviles se caracterizan por ser de “super lujo” y entre ellos destaca el Maybach Exelero, un deportivo biplaza con motor de gasolina V12 biturbo y con una potencia de 690 CV. Es uno de los coches más caros del mundo, cerca de los 5 millones de euros.

maybach_exelero

Y también en Alemania nació en 1985 la marca Wiesmann. Entre sus modelos destacar el Wiesmann GT MF3, un elegante coupé de altas prestaciones y que se fabrica en una pequeña fábrica alemana. Un vehículo muy exclusivo, con un propulsor V6 de 367 CV y de 0 a 100 km/h en 4,6.

Wiesmann


También te puede interesar:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


3 Comentarios

  1. jricky   |  Martes, 23 noviembre 2010

    muy muy impresionante el Wiesmann

  2. Marcas de coches poco conocidas   |  Martes, 23 noviembre 2010

    […] Marcas de coches poco conocidas http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/consejos-y-recomendacio…  por stojako hace 2 segundos […]

  3. Coches   |  Domingo, 17 marzo 2013

    Maybach Exelero, 690 CV increible… yo me quedo con este!

Deja un Comentario





*