Las ventas de coches de ocasión aumentan un 13,5% en octubre

Jueves, 11 noviembre 2010

comprar_cocheLa Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) asegura que las ventas de turismos y todo terrenos de segunda mano alcanzaron las 161.184 unidades. Esto supone una subida del 13,50% en el mes de octubre e indica que la adquisición de coches usados en España es mayor que la comercialización de vehículos nuevos. Entre los meses de enero y octubre las ventas se han incrementado en un 3,7% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 1.325.149 de coches vendidos.

Por lo tanto la venta de vehículos de ocasión aumenta a diferencia del mercado de vehículo nuevo que sufre una fuerte caída. En el mes de octubre las ventas de coches usados superó en un 40% a la venta de coches nuevos, situando la relación de ventas VO-VN en 1,4 a 1. La calidad y la garantía del correcto estado de los vehículos, además de precios muy competitivos ante una complicada situación financiera de los consumidores, facilita el crecimiento del sector.

La venta de coches de particulares supuso el mes pasado el 62% del mercado, frente al 35% de las ventas realizadas por las redes de concesionarios. La coyuntura económica poco favorable repercute en la elección del consumidor y actualmente los vehículos más demandados son los coches usados, así como los modelos de gama baja o media-baja. Prueba de ellos son los datos aportados por FACONAUTO en uno de sus informes en el que destacan que en el total de operaciones realizadas el 51% de los coches superaban los 7 años, mientras que los semi-nuevos (entre uno y tres años) representan tan sólo el 20%.


Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


2 Comentarios

  1. Drivethrough   |  Viernes, 12 noviembre 2010

    Ya es raro encontrar noticias como esta, el otro día echando un vistado a los medios offline, periodicos online y demás solo daban noticias negativas. Perdidas, menos fabricación, aumento del desempleo, cierres de fabricas. Y por fin un rayo de luz entre tanta tiniebla.

  2. cubaenlace.org   |  Martes, 07 diciembre 2010

    5% en octubre | el blog del vehículo de ocasión…

    el blog del vehículo de ocasión…

Deja un Comentario





*