Las ventajas de comprar un coche diésel

Jueves, 26 agosto 2010

gasolina_dieselA la hora de comprar un coche debemos tener en cuenta muchas cosas. Se trata de una decisión que afecta a nuestro bolsillo, por lo que es necesario estudiar detenidamente todas las opciones que se nos presentan. Además de elegir el modelo que se ajuste a lo que buscamos, también debemos seleccionar el tipo de motor que queremos. Diésel o gasolina. De esto dependerán factores como el rendimiento, la potencia, la optimización, las prestaciones o la autonomía, entre otros.

Lo primero que hay que valorar es que los coches diésel son más caros que los de gasolina, pero también es cierto que pueden salir más rentables a largo plazo si el coche se utiliza con bastante frecuencia. Es decir, si recorremos más de 15.000 kilómetros al año, habremos amortizado el gasto en un vehículo con este tipo de motor.

Sin embargo, los coches gasolina también presentan sus ventajas. Por una parte presentan un mejor sonido y suavidad. Su precio de compra es inferior a uno diésel y los gastos de mantenimiento y seguro son menores. Además, el carburante es más barato.

Entre las ventajas de los coches diésel, podemos mencionar un menor consumo, más potencia, mayor autonomía y un mejor precio de reventa.

En cualquier caso, la decisión no es fácil, ya que las diferencias entre uno y otro se han acortado. Los últimos adelantos tecnológicos han supuesto una mejora en ambos. En el caso de los diésel, se han implementado mejoras en la sonoridad de sus motores y en el caso de los gasolina, se han disminuido los consumos.

Como hemos dicho anteriormente, se trata de hacer una elección que ha de ser meditada y estudiada y sólo comparando muchos modelos y precios, podremos llegar a tener el coche que más nos convenga.

Ver también: Decidir qué coche comprar nos lleva 2 meses

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. Tocho439   |  Viernes, 27 agosto 2010

    Es una pena:

    Nos hemos acostumbrado a los coches diesel por el consumo, por lo bien que suben las cuestas, por lo bien que se venden de segunda mano.

    Pero yo hecho de menos el sonido de mi primer gasolina. Un 2 litros con 200cv…. eso si que era un coche. El problema que en España no nos fiamos de estos coches y al venderlo de segunda mano le perdemos un pastizal.

Deja un Comentario





*