La revisión del coche en verano, una obligación para todos

Viernes, 28 junio 2013

Realizar la revisión del coche en verano no es algo que nos concierne solo a nosotros, sino a todos los que están en la carretera. La apuesta apunto de nuestro vehículo es algo necesario para nuestra seguridad y para aquellos que circulan a la vez que nosotros. La llegada de julio y agosto son por antonomasia los periodos vacacionales de nuestro país, y son todavía muchos también los que no realizan esta revisión del coche en verano que asegura un viaje confortable y seguro.

Normalmente se trata de trayectos de largo recorrido, en los que habrá que realizar ida y vuelta. A pesar de ello, muchos son los habituales que consideran que al estar acostumbrados al tráfico diario no necesitan de este tipo de revisiones.

Recuerda siempre revisar la suspensión, los frenos y los neumáticos.

Son muchos los que realizan una revisión del coche en verano antes de salir de viaje, pero con frecuencia hay unos grandes olvidados. Estos suelen ser los frenos, neumáticos y la suspensión. Hay muchos tipos de vehículos y cada uno, normalmente, conoce el suyo a la perfección. Normalmente y si cumplimos con los tiempos de las revisiones no debería existir ningún problema, aunque siempre conviene echar un vistazo antes de salir de viaje. Obviamente si estamos preparando unas vacaciones con nuestro coche y tenemos cerca la fecha de una revisión, lo más conveniente es partir con ella ya hecha.

La mejor solución es realizar una revisión completa antes de partir de viaje en verano incluyendo frenos, neumáticos y suspensiones. Respecto a la revisión nos conviene tener en cuenta que el peso que llevaremos será superior al habitual y por lo tanto será positivo conocer también el estado de nuestros amortiguadores para no tener problemas con el comportamiento de nuestro vehículo. Tener una conducción óptima y evitar cualquier tipo de susto también depende del estado de nuestros frenos, por lo que comprobar los discos y el líquido de freno nos garantizará una mayor seguridad vial.

En cuanto a nuestros neumáticos no es suficiente con comprobar su presión, sino que es necesario verificar el tiempo de vida de estos, así como su desgaste. No podemos olvidarnos que el neumático es el único punto de nuestro vehículo que está en contacto directo con la carretera, por lo que es muy importante revisar su tiempo de uso antes de salir de viaje.

Foto: sukiweb en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*