La importancia de Crash Test Dummies en la fabricación de vehículos

Viernes, 1 octubre 2010

crash_test_dummyCon el fin de estudiar la seguridad de los coches y prevenir accidentes, los fabricantes utilizan frecuentemente pruebas de crash test dummies: muñecos de apariencia humana, fabricados a escala real y que reproducen el comportamiento de las personas en caso de un accidente son sometidos a tests de resistencia y accidentes variados para intentar fabricar vehículos cada vez más seguros.

El cuerpo de estos maniquíes debe reflejar en su diseño absoluta precisión en cada uno de los movimientos reales del cuerpo y según han ido evolucionando, se han adaptado a los nuevos estilos de vida de la sociedad. Ejemplo de ello es que los modelos estándar de dummies han sido modificados en cuanto a masa corporal, debido a los altos índices de obesidad que presenta una parte importante de la población. Ahora estos “seres” son un poco más gordos y se están utilizando en los ensayos de colisión para estudiar posibles lesiones en personas obesas.

En la actualidad se están utilizando familias enteras de dummies permitiendo a los investigadores de seguridad llevar a cabo pruebas de seguridad en los facsímiles de los hombres, mujeres, niños y bebés para examinar el alcance de las lesiones en que pueden estar implicados en un accidente. El comportamiento de cada uno es muy diferente, dependiendo del peso, de la situación dentro del coche, de la altura…

Estas pruebas son muy importantes porque aportan valiosa información en materia de seguridad, todo con el fin de prevenir accidentes tras analizar la rapidez de varias partes del cuerpo cuando están en movimiento en el impacto. Un gran número de sensores se utilizan en un crash test dummy para ofrecer una imagen completa de un accidente, desde el momento en que el vehículo en prueba choca contra algo, hasta que se detenga. Utilizando estos datos los investigadores pueden determinar la mejor manera de fabricar un vehículo.

Más artículos sobre seguridad

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*