La amaxofobia (o pánico a conducir) aumenta con la crisis

Lunes, 11 julio 2011

amaxofobiaEs una palabra que puede sonar a cualquier cosa, pero se trata de una patología que afecta a nuestra sociedad y que consiste en el pánico que experimentan algunos conductores a la hora de coger el volante. Esta fobia está catalogada como un verdadero síndrome que padecen cerca del 33% de los conductores españoles y además parece que a causa de la crisis económica que está atravesando nuestro país, se está extendiendo tal y como afirma el psicólogo Javier Díaz Calero.

Según este especialista, para sufrir este síndrome no es necesario tener miedo al coche o a los accidentes, sino que basta con sufrir un fuerte estrés en tu vida personal o laboral para desarrollar pánico y crisis de ansiedad.

La sensación que tienen los conductores que padecen la amaxofobia se traduce en un miedo intenso que se escenifica cuando la persona va a coger el coche. Así, su capacidad de respuesta queda bloqueada y lo único que quiere es abandonar de inmediato la posibilidad de conducir el vehículo. No tiene absolutamente nada que ver con el miedo que experimentan los conductores noveles o algunas dosis que pueden producir ansiedad al conducir, algo que por otra parte experimentan muchos conductores.

Además, aunque parezca increíble, los casos más corrientes de amaxofobia se producen entre conductores con experiencia y con más de diez años de carné, que sin ningún motivo aparente, empiezan a padecer crisis de ansiedad y pánico cuando se sientan al volante. Es curioso constatar que por la ciudad los conductores suelen trasladarse sin problemas, y es normalmente cuando salen a carreteras o autovías cuando se manifiesta

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

1 Comentario

  1. […] La amaxofobia (o pánico a conducir) aumenta con la crisis http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/consejos-y-recomendacio…  por stojako hace 3 segundos […]

Deja un Comentario





*