Jaguar supera a marcas alemanas y japonesas en el informe JD Power 2013

Jueves, 10 octubre 2013

Jaguar en primera posición de JD Power

Cada año, las macroencuestas realizadas por la consultora automovilística JD Power
pone a marcas y modelos en su sitio: donde los clientes finales quieren. Y aunque
por el momento España no entra en el panel de votación, sus resultados en mercados
próximos tienen también una lectura interesante porque marcará la tendencia aquí.
Así, la última oleada realizada a 16.000 propietarios que compraron un coche hasta
finales de 2011 en Reino Unido y que ha sido publicada hace unas pocas semanas, ha
tenido como resultado más llamativo la escalada de Jaguar a lo más alto del ranking
tanto por satisfacción del producto, como por atención de la red de ventas. Arrollador: un
85% alaban el proceso de reserva de cita, la colaboración del personal, el aspecto de las
instalaciones y el precio medio del mantenimiento.
Lexus está a la pelea, con un resultado sólo una décima por debajo mientras que
Mercedes pierde más de un punto.
El XF tiene mucho que ver con estos resultados. Alumbrado ya bajo el auspicio financiero
del gigante indio Tata, Jaguar ha conseguido por fin tener un modelo no sólo atractivo,
sino fiable, ajustado a la demanda y con una gama suficientemente amplia por motores y
carrocerías, como para entrar a rivalizar con las clásicas apuestas europeas y japonesas.
En el informe, Jaguar repite como marca más valorada, pero añade además cinco
estrellas en las puntuaciones referidas al XF como modelo de rendimiento superior, bajo
mantenimiento y precio medio de las revisiones.

Poco a poco, en flotas
La confirmación de las buenas sensaciones que transmite el coche en aquel mercado, no
hace sino incrementar el valor de los Jaguar XF que poco a poco van llegando al mercado
de V.O. español.
La versión más interesante es la que comparte mecánica turbodiésel de cuatro cilindros
con el Ford Mondeo. Con 200 caballos y un consumo que ronda los seis litros (5,1
declarados por la marca), este Jaguar no se queda fuera de la exención del impuesto de
matriculación por su nivel de emisiones, aunque a cambio, la marca ha hecho un gran
esfuerzo por colocarlo claramente en la franja de los 36.000€. Un precio que
prácticamente lo emparenta con rivales como el Audi A4 en las versiones TDI
medianamente equipadas, o la Serie 3 de BMW sobre los que ofrece un espacio interior
equiparable al de un escalón de tamaño superior.

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