Informe del vehículo: ¿Qué información contiene?

Lunes, 24 junio 2013

El Informe de un Vehículo es un documento importante cuando se trata tanto de comprar un vehículo de ocasión como de venderlo. Si queremos informar a nuestro comprador sobre nuestro vehículo y el buen estado del coche esta es una forma óptima para hacerlo. El Informe del Vehículo es un documento que se tramita directamente con la Dirección General de Tráfico y que nos conviene gestionarlo directamente con la DGT para evitar un coste superior.

El Informe del Vehículo contiene una amplia información sobre el coche en cuestión. A través del número de matrícula y trámite la Dirección General de Tráfico podemos conocer los siguientes datos adherentes al coche. Toda carga, embargo o aspecto económico que esté estríctamente vinculado al vehículo. Este informe nos proporcionará también toda la información del historial del coche en la ITV; problemas que se hayan encontrado, modificaciones realizadas al vehículo por accidentes graves, fecha de caducidad, etc. También indicará si el coche ha sido financiado en su compra, lo que se relfeja como limitaciones de disposición y que hace que el cambio de titular no se pueda realizar hasta que una entidad financiera lo autorice.

Una información amplia y detallada que se completa con la ubicación del vehículo (al menos en lo que a su matriculación se refiere), también las veces que ha sido rematriculado y el número de propietarios que ha tenido. Pero cada vehículo es un mundo y además existen diferentes tipologías y usos para un coche, por lo que si antes de comprar un vehículo de ocasión queremos conocer para que se ha utilizado podremos saberlo, ya que el uso para el que ha sido destinado se especifica también. Por último este Informe del Vehículo incluye las especificaciones técnicas del coche y las incidencias degeneratorios

Foto: Pablo BM en Flickr

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*