Google crea coches capaces de conducirse solos

Jueves, 28 octubre 2010

El gigante Google ha anunciado recientemente una nueva tecnología en la que vienen trabajando y que nos permitirá en un plazo de tiempo no muy largo tener coches que se conduzcan solos. Pero no sólo es noticia el desarrollo de esta tecnología, sino que ya se han puesto en marcha este tipo de vehículos mediante pruebas que se han efectuado en algunas ciudades de Estados Unidos.

Estos coches han recorrido más de 225.000 kilómetros sin que ningún ser humano haya intervenido en su conducción. Solamente ha habido una persona en el asiento del piloto por si surgiese cualquier contratiempo. Están equipados con cámaras de vídeo, sensores de radar y láser que les permite circular sin problemas. También puede medir las distancias y “ver” el tráfico alrededor de mapas detallados para saber qué dirección seguir.

Google ha cuidado todos los detalles relacionados con la seguridad y prueba de ello es que estos coches han recorrido las calles además de con un piloto que pueda asumir el control ante cualquier eventualidad, con un ingeniero de software que vigila y controla todas las aplicaciones que hacen que el vehículo circule solo. También han prevenido a la policía de que estaban llevando a cabo este tipo de pruebas.

Según fuentes de la compañía americana, el desarrollo e implantación de estos vehículos mejoraría considerablemente la calidad de vida y evitaría miles de accidentes de circulación. Con la puesta en marcha de estos coches, se podría conseguir reducir la cifra de muertes en carretera a la mitad. Asimismo, Google busca reducir la contaminación, el uso de la energía y el tiempo que pasamos dentro de nuestros vehículos.

Quizás quede algún tiempo para que podamos tener uno de estos coches, pero lo cierto es que ya se están dando grandes pasos en su desarrollo. El futuro del automovilismo pasará sin duda alguna por tomar nuevas direcciones. Ya estamos viendo coches respetuosos con el medio ambiente y que consumen menos. ¿Será el coche que se conduce solo lo siguiente? Amanecerá y veremos…

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. pligg.com   |  Jueves, 18 noviembre 2010

    Google crea coches capaces de conducirse solos | el blog del vehículo de ocasión…

    el blog del vehículo de ocasión…

Deja un Comentario





*