Glosario Vehículos Ocasión

Martes, 14 junio 2011

vehiculo_ocasionA continuación os damos algunas definiciones que os ayudarán a comprender mejor el mundo de los vehículos de ocasión.

Vehículo de ocasión: Conocido por sus siglas V.O. o popularmente como vehículo de segunda mano o usado. Designa cualquier vehículo matriculado que cuenta con un titular o propietario.

Kilómetro Cero: Es aquel vehículo matriculado que no ha tenido rodaje, independientemente de la antigüedad que tenga. Tienen una edad media aproximada de seis meses y cuentan con un precio alrededor de un 20% inferior a uno nuevo de idéntico modelo.

Automatriculación: Es el término con el que también se designa a los de kilómetro cero. Además, hace referencia a la práctica habitual de los concesionarios de matricular vehículos a su nombre al término de un período contable (mes, semestre o año) por motivos de índole comercial y de objetivos. Debido a la crisis económica, esta acción ha sido fuertemente criticada debido a los “excesos” cometidos por algunos concesionarios lo que ocasionó altos volúmenes de stock.

Rent a car (abreviado RAC): Es una palabra de origen inglés que hace alusión a los coches que proceden de flotas de alquiler con una edad de entre seis meses y un año. Se trata de coches muy rodados (entre 15.000 y 20.000 kilómetros aproximadamente) y que han pasado por manos de muchos conductores. A cambio, son más baratos que coches idénticos de su misma antigüedad.

Seminuevo: Se trata de aquel coche, excluyendo los kilómetro cero, con hasta dos años de antigüedad, con un rodaje medio de 20.000 kilómetros para motores diesel y 15.000 para los de gasolina.

De directivo, flota o de empresa: Hace referencia a automóviles que, en algunos casos proceden del  renting  y son utilizados por un solo conductor. Con una edad de tres o cuatro años, no suelen tener más de 100.000 kilómetros y cuentan con un precio en torno a un 50% más bajo que lo que ese mismo coche costaba cuando era nuevo. Por lo general son coches bien equipados, con garantías mecánicas y de mantenimiento.

Mileurista: Es un témino acuñado para denominar aquellos vehículos con una antigüedad de más de ocho o diez años, con un precio de hasta 3.000 euros y un kilometraje superior a los 90.000 o 100.000 kilómetros. Estos coches se comercializan por lo general entre particulares y su principal atractivo es el bajo precio. Suelen estar en manos de jóvenes e inmigrantes que buscan su primer vehículo.

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?

Deja un Comentario





*