El estado del tráfico en las redes sociales

Lunes, 17 mayo 2010

Para quienes desean pagar sus multas de coche a través de Internet, existe una página que con un simple clic de ratón ofrece la posibilidad de abonar al instante este tipo de sanciones. Pero además, Tuitrafico pone a disposición de quienes la visiten, una serie de informaciones y recomendaciones sobre el tráfico, el estado de las carreteras, puntos de repostaje, precio de la gasolina, … Solo es necesario “geoposicionarse”.

Para los twitteros constituye una herramienta inmejorable, porque lo más importante de Tuitrafico es que la información aportada por todos los usuarios de esta red social, mediante etiquetas, ofrece una mayor actualización y fiabilidad de quienes son testigos directos de un atasco o de una incidencia de tráfico. También, a través de Twitter, podemos organizar un desplazamiento y saber al instante cuál es el mejor trayecto que debemos seguir.

Ponemos algunos ejemplos de lo que podemos hacer al combinar la tecnología de tuitrafico con la de twitter. El resultado podría ser el siguiente: imagina que estás en un atasco. Puedes avisar a otros usuarios escribiendo qué ves o qué ocurre en #trafico o directamente ponte en contacto con los demás en @tuitrafico… y, si vas a planificar un viaje, ¿por qué no le echas un vistazo a las incidencias en http://twitter.com/tuitrafico_feed. Para contribuir, los creadores de la aplicación te proponen un sencillo esquema de uso: #trafico #provincia #localidad #carretera descripción de la incidencia, es decir, #trafico #madrid #colmenar viejo #m-607 retenciones en el kilómetro 7,9 -sí estamos escribiendo este post en el coche… pero no, no es una situación real-…

A nosotros la herramienta nos parece de excepcional utilidad, y la hemos descubierto porque nuestros compañeros de lainformacion.com nos han pasado el enlace… pero, ¿a qué es interesante? Si aún no tienes cuenta en Twitter no sé a qué esperas!

Si te ha gustado el artículo, haz click aquí

También te puede interesar:

¿Quieres compartirlo?


1 Comentario

  1. aaron   |  Viernes, 21 mayo 2010

    está muy chula esta web! gracias!

Deja un Comentario





*